Fabricación de prototipos y series cortas por impresión 3D,mecanizado y moldes rápidos. Los objetivos fundamentales del curso FP Mecanizado a distancia son, principalmente, formarte adecuadamente para obtener el Titulo Oficial de FP. Las empresas de mecanizado son empresas que no están orientadas al mercado, ya que no tienen producto propio: las empresas que necesitan piezas terminadas para fabricar productos que sí orientan al mercado subcontratan sus servicios de transformación. El mecanizado CNC ofrece capacidades de repetición increíbles y es fácil modificar un programa un poco para cumplir con los requisitos de un cliente que quiere piezas personalizadas.
Este tipo de máquina se conoce también como centro de torneado”, ya que simultanea operaciones de centro de mecanizado (incluyendo cambios de herramienta) con operaciones de torneado clásico.

Cuando finalices de estudiar este Curso de FP de Grado Medio en Mecanizado, tendrás los conocimientos necesarios para poder realizar los procesos Moldes de inyección de mecanizado por arranque de viruta, cumpliendo con las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental. Además es muy importante en este proceso saber qué tipo de mecanizado se necesita en cada momento para darle a la pieza la forma adecuada que cada cliente busca.
También emplea mecanizado CNC de alta velocidad para reducir el tiempo de producción en los casos en que se requieran prototipos rápidamente, ya sea en mecanizado de plástico de metal. Es por ello por lo que nuestra formación no se limita a la descripción de los tipos de maquinas-herramientas, sino que también estudiarás los procesos de mecanizado que se efectúan con las mismas, así como las herramientas y datos de corte más utilizados en un taller de mecanizado. Realizar el mantenimiento de primer nivel en máquinas y equipos de mecanizado de acuerdo con la ficha de mantenimiento.
La fresa madre y la pieza en bruto del engranaje giran continuamente hasta que mecanizarse han mecanizado todos los dientes. Como una de las compañías líder en la industria del mecanizado de metal, ISCAR garantiza que su prolífico departamento de I+D sigue innovando y desarrollando una gama de avanzadas herramientas de corte específicamente diseñadas para un mecanizado eficiente en CFRP y composites. Mecanizado CNC: sin duda, en la fabricación de piezas sencillas, cuando se astilla un bloque sólido y no se requieren varias etapas, este es más rápido.
La maquinabilidad, se define como la capacidad de arrancar material de una pieza con útil de corte en otras palabras, la habilidad del material a ser mecanizado. Los mecanizados de piezas se pueden fabricar con 4 métodos, entre ellos se encuentra el mecanizado arranque de viruta, los cuales realizamos en nuestro taller de mecanizados en Barcelona Este proceso consiste en arrancar eliminar la materia prima hasta lograr el producto deseado. Adaptarse a diferentes puestos de trabajo y nuevas situaciones laborales y medioambientales, de acuerdo con lo establecido en los procesos de mecanizado.